Calendario Escolar 2022 2023: Cuándo empieza el curso en la Comunidad Valenciana

0
648

Consulta qué día empiezan las clases en los colegios e institutos valencianos este año, que por primera vez agrupa el inicio del curso en varios niveles educativos

La vuelta al cole 2022 está a punto de producirse en Valencia, Alicante y Castelló. Se acaban las vacaciones de verano y el calendario del curso escolar 2022 2023 en la Comunitat Valenciana recoge por vez primera un hecho insólito hasta ahora: el inicio de las clases el mismo día de septiembre para los alumnos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

La única diferencia en este curso escolar 2022 2023 en cuanto al día que empiezan las clases afecta sólo a tres niveles educativos: la formación permanente de adultos, las enseñanzas artísticas y la enseñanza de idiomas, que empezarán las clases el 19 de septiembre en el caso de los adultos y el 26 de septiembre en el de las lenguas extranjeras. La enseñanza de música, danza, artes plásticas, diseño y deportes comenzará, por su parte, el próximo 21 de septiembre.

El fin del curso también será muy similar en toda la Comunitat Valenciana, puesto que, según marca el calendario escolar 2022 2023 en Valencia, Alicante y Castelló, las clases acabarán el 21 de junio para Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, FP y la enseñanza de idiomas, mientras que la formación permanente de adultos y las enseñanzas artísticas finalizarán unos días antes: el 16 de junio de 2023.

Calendario escolar 2022 2023 en la Comunitat Valenciana

Además de la vuelta al cole, este curso escolar también contará, como es habitual, con las tradicionales vacaciones de Navidad y Semana Santa y Pascua, además de algunos puentes o fines de semana largos.

A continuación, te detallamos los períodos vacacionales según el calendario escolar 2022 2023 en Valencia, Alicante y Castelló, así como las jornadas festivas aprobadas para este curso.

  • Navidad: del 23 de diciembre de 2022 al 6 de enero de 2023, ambos inclusive
  • Semana Santa y Pascua: del 6 al 17 de abril de 2023
  • 9 de octubre
  • 12 de octubre
  • 1 de noviembre
  • 6 de diciembre
  • 8 de diciembre
  • 19 de marzo
  • 1 de mayo

No obstante, hay que destacar que a esto hay que sumar los tres días de libre disposición que tienen todos los ayuntamientos y que permiten variar el calendario escolar 2022 2023 en función de las festividades locales, como ocurre en València ciudad, donde se utilizan habitualmente esas jornadas para convertir en festiva prácticamente toda la semana fallera.

levante

Deixar una resposta:

Please enter your comment!
Please enter your name here