Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas y en establecimientos de compra de esta mercancía, la Guardia Civil procedió a la detención de dos varones de 28 y 39 años de edad y nacionalidad española por los delitos de robos con fuerza de aguacates.
La investigación arrancó el pasado mes de marzo cuando varios agricultores y propietarios de plantones de aguacate, denunciaron telefónicamente sustracciones de este fruto en distintas poblaciones y zonas del Camp de Morvedre.
Uno de los robos que tuvo lugar a finales del mes de marzo en una de las fincas más apartadas y de poco tránsito, pone sobre la pista al Equipo Roca que intensifica los controles de venta de este tipo de fruta en pequeños comercios, fruterías y mercados para la localización de fruto inmaduro.
El objetivo de los autores se centraba en esa primera explotación de variedad Lamb Hass, y otra muy próxima del mismo propietario y variedad. Incluso, en uno de los hechos delictivos, los autores fueron sorprendidos “in fraganti” por unos vecinos de la zona, provocando que estos huyeran en vehículo.