El PP denuncia el nefasto estado del trinquet de la ciudad de Sagunto

0
197

Maribel Sáez, portavoz del Partido Popular, lamenta que el equipo de gobierno no tenga la decencia de plantear un proyecto de rehabilitación para el trinquet.

Desde el Partido Popular alertan del estado del trinquet de la ciudad, “es muy triste ver un trinquet en ruinas, el edificio requiere de una intervención inmediata y el equipo de gobierno dirigido por el alcalde socialista Dario Moreno no hace absolutamente nada”, apunta Sáez.

La portavoz añade: “El trinquet es un espacio único en la ciudad que puede utilizarse como un edificio polivalente para hacer multitud de actos y acciones dirigidas a nuestra ciudadanía para uso y disfrute de todos, combinándolo con lo que fue hace años, uno de los coliseos de nuestro deporte popular más famoso, la pilota valenciana. Un deporte del que únicamente se acuerdan cuando hay interés político detrás, olvidándose que es un deporte internacional y con muchísimos seguidores y jugadores que salen de esta tierra y compiten a nivel internacional. Pero desde el equipo de gobierno la inacción es palpable, ni hay promoción deportiva escolar de pilota valenciana, ni hay una apuesta clara para que exista un club deportivo de esta disciplina deportiva tan nuestra, tan de la terreta, ni tampoco se espera que los socialistas que nos gobiernan con el alcalde Darío a la cabeza hagan o piensen hacer algo al respecto”.

Maribel Sáez finaliza insistiendo en el estado del edificio: “El trinquet se cae a trozos, en 8 años no han sido capaces de sacarlo adelante, de ni tan siquiera realizar acciones de mantenimiento.

En 2020 prometieron públicamente darle un impulso a la pilota valenciana, pero parece que el impulso se ha quedado en nada, de nuevo falsas promesas sobre la mesa.

Obviamente, no hemos visto fotos ni vídeos del alcalde socialista paseando por las inmediaciones o por su interior, porque no les interesa mostrar el ruinoso estado en el que está. Es muy triste que no haya un plan de acción para sacar adelante un edificio que puede ser un reclamo turístico y para nuestros vecinos con mucho potencial para actos culturales como deportivos. Tampoco, un plan de promoción del deporte de la tierra, nuestra querida pilota valenciana que en todos los centros educativos se aprende pero que luego no hay seguimiento por parte del ayuntamiento en su promoción, ninguna oferta o club deportivos de pilota apoyado por el equipo de gobierno para que nuestros escolares como también el resto de ciudadanía pueda practicarlo. Insistimos al equipo de gobierno que se ponga a trabajar y realice acciones inmediatas para rehabilitar un edificio tan emblemático para la ciudad como es nuestro trinquet”.

 

Deixar una resposta:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí