El PP denuncia la construcción de la caseta en la antigua Caja de Sagunto

0
340

Maribel Sáez, portavoz del Partido Popular, lamenta que el equipo de gobierno ha construido un “pegote” en la fachada del edificio de oficinas de la antigua Caixa de Sagunt

Desde el Partido Popular denuncian la ejecución de la obra: “Es totalmente indecente lo que se ha realizado a uno de los edificios más emblemáticos de nuestra ciudad. Una chapuza que ha roto con la fachada del edificio municipal.”, apunta Sáez.

La portavoz añade: “La intervención que ya está prácticamente terminada es un “pegote” y destroza la composición de la fachada monumental del edificio, de hecho, parte una columna y tapa parte de una puerta. Hemos escuchado al equipo de gobierno socialista de Darío Moreno excusarse diciendo que es necesario para la correcta climatización y funcionalidad del edificio, pero son excusas que no justifican si previo a la ejecución, en el proyecto, se han buscado otras opciones que no destrocen literalmente una fachada tan característica y bella de este edificio singular de nuestro municipio. Los escuchamos decir que se tratará de integrar lo máximo posible cuando la realidad es que ha roto con la armonía de la fachada y cubre, ya para siempre, una parte de la puerta monumental de hierro.”

Saéz denuncia: “La opción elegida no es admisible y debería haber sido rechazada de inicio, pues además de romper torpemente la composición de la fachada del edificio, carece del carácter ejemplar que sobre el ciudadano debería tener. A los vecinos, cuando pretenden construir su vivienda, siempre se les exigen muchos condicionantes en cuanto a su composición, materiales, etc. Ahora se trata de un edificio importante y significativo social e históricamente, pero se trata también de un propietario, el Ayuntamiento, que de ninguna manera puede permitirse dar este ejemplo incívico y en nada consecuente con lo que al se le exige, Y damos por supuesto el buen hacer de los técnicos del Ayuntamiento que ejecutan lo que se marca desde el equipo de gobierno actual”.

Maribel Sáez finaliza insistiendo en la nefasta previsión e intervención: “Es muy triste que se haya puesto un pegote a un edificio icónico en Sagunto, no pasa desapercibido y eso mismo nos lo ha hecho saber la ciudadanía muy crítica con la intervención en la fachada. Muchos no entienden porque no se han buscado otras opciones antes que romper con la belleza del edifico. Además, no somos los únicos que denuncian esta triste intervención pues los cronistas de Morvedre, quienes conocen de primera mano las singularidades e historia del edificio, rechazan de forma unánime dicha caseta, como también lo ha hecho saber públicamente el Col·lectiu pel Patrimoni Saguntí que ha realizado las mismas críticas sobre su intervención.

Esperamos que el equipo de gobierno rectifique e insistimos en que se busque otras opciones, aunque ya nos salga caro a nuestros bolsillos pues tendrían que deshacer y buscar alternativas, con lo que estaremos hablando de doblar el coste de la intervención, otro ejemplo más de la lamentable gestión de este equipo de gobierno socialista de Darío Moreno”.

Deixar una resposta:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí