El PP Sagunto critica la falta de preparación de las playas

0
509

Maribel Sáez, portavoz del Partido Popular, afirma que el equipo de gobierno no realiza la gestión que merecen las playas del municipio para que estén abiertas todo el año

Desde el Partido Popular denuncian la falta de mantenimiento que exigen las playas de una ciudad costera; “Es indignante que únicamente se tenga en cuenta las playas en periodo estival. El equipo de gobierno socialista de Darío Moreno y la concejalía de playas con Roberto Rovira de Izquierda Unida a la cabeza, siguen sin entender que nuestras playas son un atractivo turístico los 365 días del año, destacando los festivos y, obviamente el periodo estival y decimos esto porque la falta de mantenimiento fuera del periodo de verano es evidente e insufrible por la ciudadanía y aquellos que nos visitan. No podemos hablar de cifras récord de visitantes en Semana Santa y que la playa esté en un estado de abandono, sin los servicios mínimos”, apunta Sáez.

La portavoz añade: “Vaya siempre por delante la magnífica labor del personal del departamento de playas que se encarga de tener todos los aspectos relacionados con nuestras playas preparados y listos, pero el problema radica en que no reciben órdenes desde nuestro alcalde y el concejal para realizar otras tareas que aseguren la apertura de las playas y un buen estado de conservación más allá del verano”.

Saéz insiste: “Somos ciudad costera, somos un atractivo muy potente los 365 días del año con nuestro patrimonio industrial, nuestra historia y las magníficas playas que tenemos y que no merecen un abandono así por parte del equipo de gobierno. Y estamos haciendo referencia a la falta de mantenimiento de los lavapiés, que están en un estado nefasto pero que, además, no funcionan y por lo tanto, no dan servicio y eso como ya hemos comprobado después de las vacaciones de Semana Santa, es totalmente inasumible en una ciudad turística y con un potencial de costa como el nuestro. Y también las pasarelas, no podemos permitirnos tener cuatro pasarelas puestas, hay que dar servicio de entrada a la playa todo el año porque tanto para el turismo como para la ciudadanía la playa es un lugar de encuentro, de paseo y de realizar ejercicio físico. Y, por último, las boyas de seguridad de 200 metros en el agua son fundamentales para delimitar la zona de baño de la zona de navegación. Y sí, el baño muchos ciudadanos y turistas lo realizan durante el año y más con la llegada del calor que cada vez se adelanta. No podemos permitirnos la más mínima falta de seguridad en Pascua con una afluencia de bañistas tan considerable”.

Maribel Sáez finaliza: “La dejadez de este equipo de gobierno es absoluta y ya no pueden evitar esconderla. Es evidente que la ciudadanía sabe que las pequeñas cosas necesarias para el buen estado de la ciudad no se están realizando y esto se habla entre vecinos y vecinas que muestran públicamente su malestar con la falta de gestión actual. Exigimos al equipo de gobierno que se fije en el municipio de Canet d’En Berenguer porque ellos sí que mantienen con cariño la playa los 365 días del año porque además de un atractivo turístico es una parte más de la ciudad que debemos cuidar, respetar y mantener en un estado decente y para el disfrute de la ciudadanía”.

Deixar una resposta:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí