Eurovisión – Café Cultural, episodio #9

0
261

Basado en el Festival de San Remo, el primer Festival de la Canción de Eurovisión fue idea de Marcel Bezençon, expresidente de la Unión Europea de Radiodifusión. El fin último de la organización era unir a los pueblos en la música y dar a conocer al mundo la música europea. El concurso también tenía la intención de probar los límites de la tecnología para la transmisión en vivo.

El primer festival tuvo lugar el 24 de mayo de 1956, cuando participaron siete naciones en total. A medida que el Festival progresaba, las reglas se fueron volviendo más complejas y los niveles de participación aumentaron hasta más de cuarenta naciones europeas y comenzó a expandirse fuera de la zona europea. Mientras más países se sumaban y la tecnología avanzaba, la UER intentaba mantenerse actualizada con las tendencias nacionales e internacionales.

PODCAST

La LXVI edición del Festival de la Canción de Eurovisión se celebró en el Pala Alpitour de TurínItalia, el 1012 y 14 de mayo de 2022, tras la victoria de la banda de rock Måneskin en la edición de 2021 en Róterdam (Países Bajos), con la canción «Zitti e buoni», que llevó al país transalpino con 524 puntos a organizar esta edición. Fue el tercer certamen referente a Eurovisión que se celebró en Italia, después de los festivales realizados en 1965 y 1991.

Finalmente Chanel ha sido tercera en el festival de Eurovisión 2022 (459 votos), detrás de Reino Unido 2º (466 votos) y de Ucrania 1º (631 votos).

Deixar una resposta:

Please enter your comment!
Please enter your name here