José Luis y Jaime dos Mariachis de primer nivel – Tradinnova episodio #26

0
475

Con el programa de La Finestra, Tradinnova, episodio #26, hablamos con dos músicos de Mariachis.

José Luis Martínez Navarro (trompetista) comienza sus estudios musicales en el C. I. M. de Mislata continuando en el Conservatorio de Música de Valencia con D. Vicente Prats y D. Vicente Campos. Obtuvo el título de Superior de Trompeta en el Conservatorio Superior de Castellón.

En la música Ranchera ha pertenecido durante 10 años al Grupo de Mariachis Jalisco de Valencia, actuando también con agrupaciones de mariachi como Mariachi Real de México, Mariachi Monterrey y Mariachi El Aventurero. Actualmente es director del Mariachi Sol del Mediterráneo, puesto que ocupa desde su creación.

Jaime (cantante de Colombia) a los 13 años empezó con la guitarra, haciendo un largo recorrido todos los días para acudir a sus clases, era su gran ilusión. Empezó a cantar baladas y el azar le hizo llegar a un grupo de Mariachi, no conocía este estilo de canción. Cantaba las canciones románticas, para enamorar a los asistentes al concierto. Posteriormente, formó parte de un grupo de mariachi más importante, los Mariachi Acapulco, estuvo con ellos 22 años. En la actualidad es cantante del Mariachi Sol del Mediterráneo.

Para más información en la web: Mariachi Sol del Mediterráneo.es

Para saber de la historia musical de estos dos amigos y músicos, mejor escuchen el siguiente podcast.

PODCAST

Deixar una resposta:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí