Cuando se habla de vejez y de cómo vivir los últimos años de la vida, no hay que obviar que cada mayor es un mundo, por su propia historia y circunstancias. Siempre es aconsejable que estas personas vivan en sus hogares hasta el final de sus días pero, en ocasiones, esta posibilidad no es viable: cuidados extremos, no disponer de una casa habilitada para una adecuada calidad de vida, dependencia absoluta, hijos demasiado ocupados profesionalmente, que viven en ciudades o países distintos…
Llevarles a un centro residencial se presenta, en muchas ocasiones, como la única opción para que no estén en soledad y desatendidos. No es una decisión fácil para nadie, no solo por cuestiones económicas, sino emocionales.
Los expertos en tercera edad consideran que la familia debe decidir llevarle a una residencia si el mayor sufre demencia o deterioro cognitivo, pero que, si su estado de salud lo permite, debe tomar la decisión el propio anciano, puesto que supone un cambio de vida muy importante para él.
A continuación podéis escuchar la tertulia Café Cultural.
Letra, voz y música: Eva Gómez
Para escuchar el audio (Podcast) en el móvil, tocar el texto: Reproducir en Navegador
Muy interesante la tertulia de las residencias. Cabe recordar las palabras de San Pablo:»el que cuida a su padre expía sus culpas y el que cuida a su madre acumula tesoros—» tema para meditar. Gracias por dicha tertulia.