Los Premios Goya 2022 en el Café Cultural

0
340

Un total de 2.777.000 espectadores siguieron el sábado 12 de febrero de 2022 la gala de los Premios Goya en La 1 de TVE, lo que se tradujo en un 22,9% de cuota de pantalla, cifra y porcentaje que creció en 295.000 espectadores y 7,3 puntos respecto a la edición anterior.

La entrega de los Goya 2022, que se celebró en Les Arts de Valencia y en la que El buen patrón conquistó seis premios, entre ellos el de mejor película, dirección, guion y actor protagonista, fue la emisión líder del día y reunió en algún momento de la noche a 7.720.000 espectadores, 171.000 más que la convocatoria del año pasado.

Podcast – Per a escoltar la tertúlia en el mòbil, tocar el text: Reproduir en Navegador

PODCAST EN VÍDEO

El buen patrón venció en los Premios Goya 2022

· La película de Fernando León de Aranoa logra seis de los 20 premios a los que aspiraba, entre ellos los de película, dirección, guion y  protagonista

· Blanca Portillo fue la mejor intérprete protagonista en una edición que homenajeó a José Sacristán y entregó su primer Goya Internacional a Cate Blanchett

· Las leyes de la frontera logra cinco galardones y Maixabel Mediterráneo tres cada una

Con la historia de un patrón que cree tener controlado todo lo que pasa a su alrededor, Fernando León de Aranoa venció en la 36 edición de los premios del cine español al conseguir los goyas de mejor película, dirección, guion original, actor protagonista, montaje y música por El buen patrón.

El director y guionista madrileño convenció a los académicos con Blanco, el empresario de provincias querido, amado, temido, dicharachero y popular que encarna Javier Bardem , y que convirtió sus 20 opciones a premio, todo un récord, en 6.

El buen patrón compartió la noche con Las leyes de la frontera. La cinta de Daniel Monzón alzó 5 de las estatuillas a las que optaba. Por su parte, Maixabel, que partía con 14, consiguió 3, dígito que también logró Mediterráneo.

En el palmarés también saco plaza Libertad, la ópera prima de Clara Roquet se hizo con los galardones de mejor dirección novel –Roquet sigue la estela de Carla Simón, Arantxa Echevarría, Belén Funes Pilar Palomero– y mejor actriz de reparto para Nora Navas.

Deixar una resposta:

Please enter your comment!
Please enter your name here