LUZ VERDE AL DESARROLLO URBANÍSTICO DE LA PLAYA DE ALMENARA Y LAS PLAYAS ABANDONADAS DE SAGUNTO NORTE Y CANET SIGUEN OLVIDADAS DE LA ADMINISTRACIÓN

0
863

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) hizo pública el miércoles 27 de septiembre la aprobación definitiva del plan parcial de urbanización de la playa de Almenara, aprobado por el consistorio y por la Directora General de Costas, del Ministerio para la Transformación Ecológica (1).

Entretanto, los municipios de Sagunto y Canet d’en Berenguer siguen esperando que ese mismo Ministerio se digne a regenerar sus playas, playas que fueron severamente dañadas por la construcción de los espigones de la susodicha localidad de Almenara.

Desde esta Asociación vecinal queremos trasladar a la opinión pública nuestra indignación e inquietud al ver cómo las playas de Almardà, Corinto y Malvarrosa y Canet d’en Berenguer siguen siendo olvidadas.

Esta situación de abandono de nuestras playas es inaceptable, por dos razones fundamentales:

  • La Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto de regeneración de las mismas fue aprobada el 20 de junio del 2023 (2), lo que debería implicar la ausencia de trabas administrativas para acometer el proyecto;
  • España está a la cola de los países europeos en la utilización de los fondos “Next Generation”. No hay excusas económicas para no proceder, por vía de urgencia, a la regeneración de estas playas, utilizando dichos fondos, como así se está procediendo en otras playas del litoral.

Documento (1)

Documento (2)

Deixar una resposta:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí