Nueva concentración contra el cierre de thyssenkrupp GALMED

0
259

Ante la llegada de representantes de la dirección de la empresa, la plantilla de GALMED se concentrará en el acceso al polígono siderúrgico para reclamar la continuidad de la actividad industrial en la factoría saguntina.

Durante la pasada noche, volvieron a colocarse por toda la localidad de Sagunto nuevas pancartas contra el cierre de thyssenkrupp GALMED, en vísperas de la reunión que mañana viernes por la mañana mantendrán representantes de los trabajadores con representantes del grupo thyssenkrupp.

Antonio Monferrer, presidente del Comité de Empresa de thyssenkrupp GALMED, indica que «Somos una plantilla profesionalizada y nuestra contribución queda reflejada en los beneficios de más de 4 millones de euros que nuestro centro de trabajo aportó al grupo el año pasado. Mañana nos concentraremos a medio día en el acceso al polígono siderúrgico. En este segundo mes de huelga, los paros siguen contando con el seguimiento masivo de las compañeras y los compañeros, y lo que trasladaremos a los representantes de la dirección en la reunión de mañana en que queremos seguir trabajando en esta factoría.»

Sergio Villalba, Secretario General de CCOO en Camp de Morvedre i Alt Palància traslada su apoyo la plantilla e indica que en «CCOO nos preguntamos por el sentido de la política de thyssenkrupp que tras dar a conocer pérdidas en el conjunto del grupo, insiste en cerrar y deslocalizar la producción en una de las factorías que genera beneficios millonarios. En esta situación, las Administraciones han de ir más allá de las buenas palabras e implicarse, para hacer entrar en razón a la multinacional para que no se cierren estas instalaciones, por el empleo que se genera en la comarca y por la importancia de la contribución del sector industrial a la economía. Lo que ocurre con thyssenkrupp GALMED pone de manifiesto la necesidad de un pacto de estado que reoriente la política industrial española pues de seguir así va a faltar Gigafactoría para tanta deslocalización en el sector auto.»

Deixar una resposta:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí