Representantes de la Asociación vecinal de las playas de Almardà, Corinto y Malvarrosa se reúnen con el Director General de Costas, Puertos y Aeropuertos, de la Conselleria de Medio Ambiente

0
631

La Generalitat apoya las reivindicaciones para la regeneración de las playas de Almardà, Corinto, Malvarrosa y Canet d’en Berenguer cuya Declaración de Impacto Ambiental (DIA) fue aprobada en mayo.

El martes 17 de octubre, representantes de la Asociación vecinal de las playas de Almardà, Corinto y Malvarrosa mantuvieron una reunión con el Director General de Costas, Puertos y Aeropuertos, de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio de la Generalitat de Valencia, Vicente Martínez Mus.

El Director General nos informó del apoyo de la Generalitat a nuestras reivindicaciones para la regeneración de nuestras playas, máxime cuando ya ha sido aprobado el último jalón del proyecto, que es la Declaración de Impacto Ambiental, la cual fue aprobada en mayo del 2023.

Consideramos que el proyecto de regeneración de nuestras playas, consistente en el aporte de un millón de m3 de arena, debe ser acometido inmediatamente después de la regeneración de las playas del sur de Valencia, y utilizando los medios técnicos (draga, tuberías, etc.) empleados para ello.

Dicha regeneración debería ser financiada por los fondos “Next Generation” de la Unión Europea. Estos fondos se acabarán pronto. Si el Ministerio (Costas) no actúa de inmediato, se perderán esos fondos y nuestras playas, que han sido gravemente afectadas por la actuación de Costas en Almenara, serán destrozadas para siempre.

Esperamos que los alcaldes de Sagunto y Canet, así como los ciudadanos, se movilicen para que esto no suceda.

Deixar una resposta:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí