El nuevo colegio será una realidad el año que viene y supondrá una inversión de más de 4,5 millones de euros, aportados íntegramente por Conselleria
El pasado viernes, día 10 de mayo, la Conselleria de Educación, a través del secretario autonómico Miguel Soler, comunicó al Ayuntamiento de Benifairó de les Valls la propuesta para la demolición del actual CEIP L’Ermita, la construcción de un nuevo edificio y el equipamiento del nuevo centro educativo. De esta manera, la Conselleria de Educació acepta la solución propuesta por el Ayuntamiento de Benifairó y aprobada por el pleno municipal el pasado 21 de enero. En dicha sesión plenaria, el Ayuntamiento aprobó el proyecto de construcción del nuevo centro educativo, un edificio de nueva construcción que sustituirá a las actuales instalaciones.
Tal y como expone el alcalde del municipio, Toni Sanfrancisco, “entre las diferentes opciones que contemplamos, decidimos que la mejor solución para el futuro era la construcción de un nuevo edificio, por motivos de durabilidad. A partir de ahí, elaboramos el proyecto y ahora hemos recibido la respuesta afirmativa por parte de la Conselleria de Educación, que financiará íntegramente las obras. En concreto, el gobierno autonómico invertirá en esta actuación un total de 137.356,59 euros durante este año y 4.389.632,39 euros en 2020. En total, más de 4,5 millones de euros que servirán para que el nuevo CEIP L’Ermita sea una realidad el año que viene. Durante esta legislatura hemos trabajado conjuntamente con la Conselleria con la finalidad de tener un nuevo colegio en la mejor ubicación posible, sin renunciar a ningún equipamiento y sin necesidad de alejar el nuevo centro educativo del casco urbano. Creo que hemos conseguido nuestro objetivo”.
Tras esta comunicación, el siguiente trámite será la aprobación por parte del pleno municipal de la delegación de competencias, paso imprescindible para que las obras puedan ser adjudicadas por parte del Ayuntamiento. Hay que recordar que Benifairó de les Valls fue uno de los primeros municipios del Camp de Morvedre en adherirse al Pla Edificant de la Conselleria de Educación. Dicho plan establece que el Ayuntamiento de Benifairó se encargará de la redacción del proyecto, la licitación y la adjudicación de las obras del nuevo colegio, que posteriormente la Conselleria financiará. “Ello supone una importante agilización de los trámites, que se traduce en que en menos de dos años Benifairó de les Valls tendrá una nueva escuela. Estamos muy satisfechos de la respuesta recibida por parte de Conselleria, ya que tras años de reivindicaciones, por fin hemos conseguido dar un paso definitivo para hacer realidad la construcción del nuevo colegio, una de las demandas más importantes de nuestro municipio”, concluye Toni Sanfrancisco.