FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS – Quartell 2022

0
1080

J.V.M.-Quartell

El pasado domingo se celebraron los actos litúrgicos en honor de la Virgen de los Desamparados, en Quartrell, presididos por las dos clavariesas de la cofradía, Elvira Cerezo Rodríguez y Pepa Vilar Campos.

Los efectos de la pandemia aún perduran, y los feligreses acudieron a la misa solemne provistos de las correspondientes mascarillas. Además, el cura párroco, Guillermo Carrasco, pidió a los asistentes que era preferible comulgar tomando la forma eucarística en la mano, en vez de comulgar en la boca, para prevenir los contagios.

La coral Benicalaf de Les Valls cantó el ordinario litúrgico, y acrecentó la emoción de los feligreses al interpretar la obra del maestro Serrano «Valencia Canta», y, al finalizar la Eucaristía, el Himno de la Coronación, ambos ovacionados por los asistentes.

LA PROCESIÓN GENERAL

A partir de las 21 horas, comenzó la procesión en la plaza de España, en donde es ya tradicional que los niños y niñas de Primera Comunión acompañen a la imagen de la Mare de Déu, con un centenar de feligreses, junto a las clavariesas y el clero local, acompañados por la banda Unión Musical Quartell, que realizan el recorrido por el centro urbano y concluyen en el templo con el canto de los gozos a la Virgen.

En definitiva, se procuró recuperar esta tradición mariana que había estado suprimida durante dos largos y penosos años de aislamiento y sufrimiento, todavía vivos y recientes, que perdurarán en la memoria colectiva y la historia del pueblo.

Deixar una resposta:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí