LA CORAL BENICALAF PROTAGONIZÓ EL FESTIVAL DE CÁRITAS EN LA LOCALIDAD DE QUARTELL

0
231

J.V.M.- Quartell

Quartell acogió, el pasado domingo día 15, el festival de Cáritas, celebrado tras las fiestas navideñas en el tempo parroquial.

Este festival, promovido por Caritas Interparroquial de Les Valls estuvo protagonizado por la coral polifónica Benicalaf, dirigida por Manel Chust, que interpretó varias piezas corales, tanto clásicas como del repertorio tradicional y navideño, que fueron muy aplaudidas por el centenar de asistentes instalados en la nave del templo parroquial de Quartell.

  • La coral Benicalaf, de Les Valls, fundada en Faura en 1989, cuenta con una treintena de componentes de los diversos pueblos de esta subcomarca, unidos por su afición a la música coral, y desde el año 2004 tiene como director a Manel Chust, titulado por los conservatorios de Castellón y Valencia, y con el doctorado en Musicología por la Universidad Politécnica de Valencia. La coral Benicalaf ha actuado en diversos festivales navideños de los pueblos de Les Valls, entre otros, en semanas culturales y misas mayores. Precisamente, ya hace diez años actuó en Quartell interpretando el «Gloria» de Vivaldi.

En la jornada referida, se colocó una urna para recoger los donativos voluntarios en favor de Cáritas interparroquial de Les Valls, culminando así la campaña de Adviento y de la Navidad, en donde se han recogido, además, importantes cantidades de alimentos no perecederos en favor de las personas y familias más necesitadas.

Deixar una resposta:

Please enter your comment!
Please enter your name here