BENAVITES CELEBRARÁ LA TRADICIONAL FIESTA DE SANTA TERESITA DEL NIÑO JESUS

0
715

J.P.A.

Transcurridos dos años de la nefasta pandemia que hemos sufrido, que al igual que los distintos continentes del mundo, sufrió nuestro pueblo, impidiendo entre otros acontecimientos festivos la celebración de la festividad de Santa Teresita del Niño Jesús, fiesta muy arraigada en nuestro pueblo, que cuenta con más de 200 cofrades, niños, niñas y otros jóvenes, tanto residentes en la población como en otros núcleos vecinos, que se celebra todos los años el primer domingo de octubre y vísperas, este año 2022, se celebrará con más esplendor si cabe, que en años anteriores, debido al mayor número de comunioneros que se han agrupado para la celebración de esta tradicional festividad que data desde los años 1931, auspiciada por el hijo de Benavites, D. José Vila Martínez, que trasladó la festividad a imagen de los niños y niñas de Gerona, cuya sede episcopal regentó  entre 1925 a 1932.

Los actos a celebrar serán del 30 de septiembre a domingo 2 de octubre, con variados eventos, con la esperada participación masiva, tanto de los niños como de padres, abuelos y vecinos en general, prosiguiendo con la ya antigua tradición festiva en nuestro pueblo.

Terminamos esta breve crónica con una de las frases que continuamente pronunciaba esta peculiar joven elevada a los altares por su santidad y amor a Dios y los hombres: “No conozco más camino para llegar a la perfección más que uno, el amor. Amemos, puesto que nuestro corazón se hizo para amar”.

Con especial dedicación y agradecimiento a los clavarios/clavariesas, y en especial a las abnegadas madres que con su esforzado trabajo y dedicación, transmiten a sus hijos/as los valores cristianos en nuestro pueblo, que sin duda alguna serán semillas de paz y fraternidad.

PROGRAMA

 

Deixar una resposta:

Please enter your comment!
Please enter your name here