El Ayuntamiento de Torás convoca dos concursos para celebrar su Año Antonio Ponz

0
407
TORÁS CALIENTA MOTORES CON DOS CONCURSOS DE PINTURA Y ESCRITURA PARA SU «AÑO ANTONIO PONZ»
 

Con motivo del tricentenario del nacimiento del ilustre viajero Don Antonio Ponz Piquer, nacido en la Masía de La Cerrada de Torás, el Ayuntamiento de dicha localidad castellonense pone en marcha una serie de eventos que darán el pistoletazo de salida al Año Antonio Ponz.

Para ello ha convocado dos concursos que se integrarán en el calendario cultural de la localidad: el Primer Concurso literario Antonio Ponz Piquer y el Primer Concurso de pintura rápida Antonio Ponz Piquer.

El concurso literario está abierto a todos los géneros y estilos, siempre que la obra esté inspirada en la vida, la obra o el legado de Antonio Ponz. El plazo de presentación de originales finaliza el 31 de marzo de 2024 y el premio consiste en 350 euros y la publicación de la obra ganadora, 100 euros al segundo mejor texto y 50 euros para el tercero. Las bases se pueden consultar en el siguiente enlace: BASES

En cuanto al concurso de pintura rápida, se llevará a cabo en Torás el sábado 29 de junio de 2024, entre las 10 y las 18 horas. El tema será la realidad o paisaje urbano de Torás, sus gentes y recursos naturales. Y a la mejor obra se le otorgará un premio de 500€. Las bases están disponibles en este enlace: BASES

Estos concursos forman parte de las actividades culturales que el Ayuntamiento de Torás ha programado para conmemorar el Año Antonio Ponz, que comenzará en junio, e incluye también ferias, conferencias, exposiciones, visitas guiadas y talleres que se irán dando a conocer próximamente. El objetivo es difundir la figura de este ilustre torasero que recorrió toda España y plasmó sus impresiones en su famosa obra “Viage de España”.

El alcalde de Torás, Carlos L. Del Río ha invitado a toda la población y a sus visitantes a participar en estos concursos y a disfrutar de las actividades del Año Antonio Ponz, con las que se quiere rendir homenaje al hijo más ilustre del pueblo, que dejó un valioso testimonio de su historia y cultura.

Cualquier interesado que lo desee puede consultar las bases y solicitar información escribiendo al correo electrónico turismotoras@gmail.com.

Deixar una resposta:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí