EL DÍA DE SANTA ANA CLAUSURÓ LAS FIESTAS PATRONALES DE QUARTELL 2022

0
1066

J.V.M.-Quartell

La celebración de la festividad de Santa Ana, el pasado domingo día 31, clausuró las fiestas mayores o patronales de Quartell, de este año 2022.

La fiesta de santa Ana, patrona y titular de la parroquia de Quartell, tuvo como núcleo la celebración de la misa solemne, mediodía, en donde el cura párroco agradeció la presencia de la comisión de jóvenes festeros organizadores de las fiestas, con el respaldo del ayuntamiento.

Por la noche, a las 21 horas, se realizó la procesión general por el centro urbano, precedida por los dulzaineros, y con el acompañamiento de la banda Unión Musical Quartell, en donde un centenar de feligreses acompañaron a las imágenes de los Santos de la Piedra, Abdón y Senén, (que son los patronos del municipio), y que precedían a la imagen de santa Ana, cuyos orígenes se remontan quizás a los tres siglos de antigüedad.

También se rememoró la tradición, por la cual la imagen de santa Ana, antes de regresar al templo, recorrió el callejón (o atzucac, en valenciano) que lleva su nombre desde mediados del siglo XIX.

Un vistoso castillo de fuegos artificiales, de la pirotecnia JM. Lluch, puso punto final a la festividad.

Este año, la comisión de festeros escogió como lema «Retrobem tot alló que ens fa ser poble» aludiendo al hecho de reencontrarse con los familiares y amigos tras el periodo de los dos años anteriores en donde el confinamiento sanitario impedía los contactos sociales. Y pidiendo asimismo que «gent diferent, d’ideologies diverses, amb tolerància, amb respecte, així volem viure les millors festes».

Deixar una resposta:

Please enter your comment!
Please enter your name here