EL MUNICIPIO DE QUARTELL PERSISTE EN REDES WIFI Y TELEMÁTICA

0
345
Casa de Cultura de Quartell, pionera en dar servicio wifi gratuito a los ciudadanos.

J.V.M.-Quartell

En Quartell se ha puesto a disposición de la ciudadanía varios canales de acceso WIFI, siendo últimamente la incorporación de la red WIFI4EU, de acceso gratuito. Con ello, el municipio persiste en la instauración de redes wifi.

Además, la Casa de Cultura cuenta con dos canales de acceso WIFI, para los usuarios y asistentes a dicho local, cuyas claves se muestran en el recinto.

Hace una década, desde el verano del año 2013, la biblioteca municipal, entonces ubicada en la plaza de España, ya ofrecía gratuitamente los servicios de Internet que brindaban los ordenadores de dicha biblioteca. Asimismo, dicha biblioteca estába dotada del sistema WiFi, por el que ya podían conectarse aquelos usuarios que deseen acudir con su propio ordenador portátil.

Asimismo, según registran las hemerotecas, el ayuntamiento puso en marcha, el año 2013 un sistema de mensajería móvil. Entonces, ya se podía acceder al servicio de mensajería telefónica del ayuntamiento de Quartell. Mediante un smartphone se podía descargar la aplicación spotbros, y, tras realizar el registro correspondiente, y cumplimentar la aplicación, se pasaba a buscar la palabra Quartell, y, tras acceder al grupo, se podía recibir a través del teléfono móvil todo tipo de noticias y eventos relacionados con la población”.

De esta forma, se pretendía mantener mejor informados a los usuarios y vecinos de Quartell en todo lo concerniente a las iniciativas y acontecimientos de la localidad.

Actualmente, la sucursal bancaria de la plaza de España, también suministra servicio gratuito de WIFI a sus clientes y usuarios. Además, en forma de pago o suscripción, el municipio dispone de la recepción de una docena de redes WIFI de diversas compañías de telefonía móvil o núcleos telemáticos.

Ello ha sobrepasado las anteriores modalidades de comunicación a distancia. Muchos jóvenes desconocerán, por ejemplo, el antiguo servicio de telégrafos y la recepción de los correspondientes telegramas. Ello ya es cosa del pasado.

Deixar una resposta:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí