LA BANDA UNIÓN MUSICAL QUARTELL ACTUARÁ EN EL TEATRO PRINCIPAL DE VALENCIA

0
1249

J.V.M. Quartell

La banda Unión Musical Quartell actuará el próximo día 15 de junio en el teatro principal de Valencia, a partir de las 21’30 horas.

En la primera parte, la banda ofrecerá un conjunto de pasodobles variados, bajo la dirección de su maestro titular, Francisco Mengual; y en la segunda parte, intervendrá para amenizar una gala cultural, cuya sesión abarcará el resto de la velada.

Esta actuación puede servir de acicate para reemprender con más ilusión el curso musical de este año. Pues, cabe recordar que, justamente, el año 2020 la banda Unión Musical estaba preparándose para participar en el certamen de bandas de la Diputación provincial de Valencia, y la llegada de la pandemia del coronavirus, en el mes de marzo, frustró dicha actuación, a pesar del trabajo que se había realizado.

Hubo que estar dos años en estado de «hibernación» debido a las medidas sanitarias que restringían los conciertos y las audiciones y los desfiles musicales.

Este año, con la llegada del nuevo director, Francisco Mengual i Sanfelix, que tomó posesión el pasado mes de marzo, se ha emprendido un nuevo rumbo, para que los ensayos y las actuaciones vayan prosperando de manera positiva. Y también, preparar una celebración del 175 aniversario de tradición musical en Quartell, de cuyos orígenes hay constancia ya en el año 1850, con la existencia de una primitiva banda, de la Sociedad Musical «Granados» en Quartell, para actuar en misas solemnes, entierros y demás celebraciones religiosas en diversas parroquias de esta subcomarca de Les Valls.

Además, hay constancia de la existencia de los primeros estatutos de la sociedad musical desde el año 1887.

Deixar una resposta:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí