LA ESCUELA DE MÚSICA DE QUARTELL REANUDA SUS ACTIVIDADES

0
712
Quartell - Concert 2016

J.V.M.- Quartell

La escuela de Música de la Unión Musical de Quartell reanuda sus actividades con normalidad, desde finales de septiembre, tras el periodo precedente de la pandemia, que restringió sus enseñanzas. Puede obtenerse más información en su propia sede, en el auditorio municipal.

Las enseñanzas se encaminan desde los tres años hasta las personas adultas que quieran inscribirse para aprender el lenguaje musical.

Las actividades de la Escuela de Música acogen el jardín de infancia, (desde los tres años), la iniciación a la música, desde los 6 años, la enseñanza preparatoria, desde los 7 años, el lenguaje musical y la didáctica para los adultos.

La enseñanza de los instrumentos abarca desde el saxofón, trombón, oboe, flauta, clarinete, trompeta, etc.

Este curso se privilegia la enseñanza de tres instrumentos: los alumnos que escojan la tuba, el fagot y la trompa, obtendrán la enseñanza gratuita.

Ello se debe a necesidad de que haya músicos de estos tres instrumentos, que son necesarios para la banda, pero que suelen pasar desapercibidos para los educandos, porque muchos de ellos prefieren los instrumentos de percusión.

EL  MANTENIMIENTO DE LA CULTURA MUSICAL

Las enseñanzas de la Escuela de la Música se encaminan al mantenimiento de la banda de los adultos que ha perdurado durante los tres siglos, XIX, XX y XXI.

No se trata de un entretenimiento más. Pues, más allá de los pasacalles y conciertos, la Unión Musical es básica para que perviva la cultura, en este caso la cultura musical en el municipio que tantos ejemplos y sacrificios ha ofrecido para que la banda de música siga su actividad

Deixar una resposta:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí