LA FIESTA DEL PILAR EN QUARTELL SE CELEBRÓ SIN LA ALARMA DE LA COVID

1
776

J.V.M.- Quartell

El templo parroquial de Quartell acogió la festividad de la Virgen del Pilar, con motivo del 12 de octubre, con la celebración de una misa solemne, a mediodía, en donde los feligreses acompañaron a los miembros de la Guardia Civil del acuartelamiento de esta población, que asimismo festejaban a su Patrona.

La  misa estuvo cantada por la coral parroquial, y el cura párroco, Guillermo Carrasco, agradeció la presencia de los miembros de la Guardia Civil, cuyo cuerpo «trabaja a diario para mantener la seguridad y el bienestar de las personas, por lo cual los ciudadanos los tienen en mucha estima» explicó durante la homilía.

La imagen de la Virgen del Pilar se instaló en el altar mayor, junto con la bandera constitucional de España, con un adorno floral.

Este año 2022 la ceremonia se desarrolló con mayor relajación que el año pasado, cuando  la presencia alarmante de la Covid prescribía el uso de las mascarillas, y que este año sólo utilizaron algunos feligreses de mayor edad como elemento de prevención.

Al término de la solemnidad, se realizó el disparo pirotécnico de una breve «mascletà» en la plaza de España, que, junto con el volteo de las campanas puso fin a la celebración.

1 Comentari

  1. En relación a la festividad de la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil, celebrada en la parroquia de Quartell, expresar mi extrañeza por la no asistencia de los alcaldes de los pueblos de Los Valles, como igualmente la no invitación de los retirados del Cuerpo residentes en la demarcación del Puesto de Quartell. ¿Olvido o intencionalidad?

Deixar una resposta:

Please enter your comment!
Please enter your name here