La Virgen de Pradas arropa a la Villanueva de Viver

0
1300

El pasado 26 de agosto de 2022, la imagen de la Virgen de Pradas visitó la localidad de Villanueva de Viver.

En un acto festivo y de hermandad, se celebró la convivencia histórica entre los pueblos de los antiguos reinos de Valencia y Aragón, de los que la Villanueva es frontera natural, la misma que en la época actual entre los pueblos de las comarcas del Mijares y Palancia que les hace más preparados y ricos para afrontar los nuevos retos del siglo XXI.

A pesar de las inclemencias meteorológicas por tormenta y lluvia, salvo alguna pequeña variación del protocolo, se pudo llevar a cabo todo el acto con una masiva presencia vecinal; además de diferentes autoridades de pueblos de la comarca.

Durante y al finalizar la misa, las diferentes rondallas que asistieron nos ofrecieron baile y música tradicional aragonesa y valenciana.

Y, de despedida, un vino de honor.

Muchos os preguntaréis, cómo es el que anda por lugares tan lejanos de su hábitat habitual, la Vall de Segó. Es verdad, pero el destino me ha llevado por esos lugares que no sólo me tratan muy bien, también me he sentido como en casa, muchos vecinos de los pueblos de los Valles disfrutan del verano en la Villanueva de Viver.

A continuación pueden ver un pequeño vídeo resumen de la visita de la Virgen de Pradas.

Deixar una resposta:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí