Quart de les Valls ha inaugurado la exposición de UGT “Mujeres sindicalistas en la historia” Sin las mujeres no hay democracia y sin las mujeres no hay sindicalismo

0
949

UGT está llevando su exposición de fotos de mujeres sindicalistas por todos los municipios de la comarca.

El pasado sábado 23 DE MARZO, a las 11h de la mañana, en el ayuntamiento de Quart de les Valls se ha inaugurado la exposición de fotos de UGT “Mujeres sindicalistas en la historia”, esta exposición itinerante cofinanciada por la Diputación de Valencia y el Sindicato UGT en la comarca, pretende visibilizar a todas esas mujeres que desde el sindicalismo luchan por defender sus derechos y conseguir mejores condiciones laborales y sociales para el presente, y para el futuro.

La inauguración ha estado a cargo de la Alcaldesa del municipio Lara Gonzales y de la Secretaria General de UGT en esta comarca Pilar Tarragón. La exposición se puede ver en el Ayuntamiento de Quart de Les Valls, del 23 al 28 de marzo, con el horario de visitas de 9 a 14 horas.

Pilar Tarragón ha agradecido al municipio el interés en tener esta exposición y ha insistido en que era especialmente importante que estuviera aquí, por que la historia del sindicalismo reflejada en la exposición de UGT tiene aquí una parte importante de sus raíces. La Secretaria General opina que este pueblo y en concreto su alcaldesa demuestra el interés y la importancia que le dan a la igualdad al quedarse ella misma esta Concejalía y por ello le da las gracias, resaltando que “las mujeres que estamos al frente de organismos o asociaciones debemos dar ejemplo en la defensa de la igualdad, y Lara lo está haciendo”.

Lara: La regidoria d’igualtat de l’Ajuntament de Quart de les Valls treballa amb l’objectiu d’ampliar perspectives i poder oferir diferents serveis, tallers que fomenten la consciència i participació en la lluita feminista, oferir informació, polítiques i programes destinats a garantir l’equitat de gènere.
Aquest treball d’investigació i lluita constant. 

En aquesta exposició es reconeix el paper fonamental de les dones sindicalistes a la comarca i com les seues reivindicacions s’han unit amb la resta de les dones del País Valencià i d’arreu de tota Espanya. Les dones ens hem enfrontat a les desigualtats i hem lluitant per aconseguir una societat més justa, a l’entorn social, entre altres, però avui ens centrarem amb l’entorn laboral

Les sindicalistes valencianes reivindiquen un feminisme inclusiu, que tinga en compte les diverses realitats i situacions de les dones, especialment les més vulnerables i desfavorides, i aquells sectors que més pateixen aquestes desigualtats, com per exemple, sector primari.

Pilar Tarragón ha insistido en que ella es sindicalista y feminista los 365 días del año y que así debe ser, no sólo reivindicar la igualdad y el feminismo el 8 de marzo y días cercanos, sino todos los días hasta conseguir esa igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.

A continuación pueden ver imágenes de la exposición, así como escuchar a Lara González y a Pilar Tarragón.

Deixar una resposta:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí