Semana Santa Parroquias de Les Valls

0
824

AÑO DEL SEÑOR 2024

PARROQUIAS DE LES VALLS

Nos disponemos a celebrar unos días especiales dentro del calendario litúrgico de nuestra Iglesia Católica Romana, son los días de la Semana Santa, una Semana donde vamos a recordar unos acontecimientos que marcan nuestra vida de fe, la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Atrás hemos dejado cuarenta días de penitencia, cuarenta días donde nos hemos ido preparando para esta semana, cuarenta días donde  hemos descubierto nuestra fragilidad como personas, cuarenta días donde hemos aprendido a confiar más en Dios, cuarenta días en los que hemos vivido la conversión y, sobre todo, cuarenta días en los que hemos profundizado en nuestra oración personal. Esta preparación, este camino, nos lleva a una meta, a la celebración de los misterios centrales de nuestra fe, unos hechos que nos deben ayudar a crecer en nuestro amor, confianza y unidad a Dios.

Siempre que nos acercamos a celebrar la Semana Santa se producen en nosotros sentimientos de extrañeza, sentimientos de melancolía porque pensamos cómo todo un Dios, que se ha hecho hombre por amor, muere en la cruz, víctima del odio del ser humano. ¡Qué paradoja, verdad! Todo un Dios que ama al ser humano, que es lo más grande de la creación, es negado por el propio hombre; todo un Dios que se encarna, que quiere estar a nuestro lado, nosotros le damos la espalda, lo dejamos a un lado, no nos interesa porque no entra en nuestros parámetros actuales… y ese Dios que ama al hombre es crucificado por el propio hombre, como veremos el próximo Viernes Santo. Pero lo importante del cristiano no es quedarnos en el dolor de la cruz sino seguir adelante, caminar hacia la Pascua. Ese Dios que se hace hombre por amor, resucita, vence esas tinieblas de la muerte para darnos una esperanza, para decirnos que vale la pena vivir, que vale la pena ser cristianos, que nuestra vida es una vida encaminada hacia el encuentro amoroso con el Padre. ¡Dejemos que Él entre en nuestra vida! Tenemos por delante una semana donde vamos a profundizar en el misterio de Cristo, en su entrega por amor. ¡Seamos portadores de ese amor que Dios nos entrega para los demás!

Queridas comunidades parroquiales espero que todos disfrutemos de esta Semana Santa y, sobre todo,  que sea una Semana para valorar que ser cristiano es algo maravilloso, ser cristiano es estar abierto a Cristo y dejar que Él entre en nuestra vida. Que este recorrido que hacemos juntos por la pasión, muerte y resurrección de Cristo, nos recuerde precisamente eso: que la Iglesia debe caminar siempre unida, que no podemos ir por nuestra cuenta, porque somos una familia, la familia de los Hijos de Dios. La Pascua precisamente es eso, reconocer que nuestra fe es una fe que se sostiene caminando junto a quien tenemos al lado.

Os deseo una FELIZ y SANTA PASCUA 2024.

Joaquín Sarrión García.

Cura-párroco.

HORARIO CELEBRACIONES

DOMINGO DE RAMOS: 24-MARZO

10´30 h. Bendición de Ramos y Eucaristía en FAURA, QUART y BENAVITES.

12 h. Bendición de Ramos y Eucaristía en BENIFAIRÓ y QUARTELL.

17 h VIA CRUCIS INTERPARROQUIAL en el Calvario de la Ermita del Stmo Cristo de la Agonía de QUART.

19 h. Concierto de Música Sacra de Semana Santa en el Templo Parroquial de FAURA.

JUEVES SANTO: 28-MARZO

18 h. Eucaristía de la Cena del Señor y Reserva en el Monumento en QUART, BENIFAIRÓ y BENAVITES.

19´30 h. Eucaristía de la Cena del Señor y Reserva en el Monumento en FAURA y QUARTELL.

22´30 h. Hora Santa del grupo Juniors en QUART.

VIERNES SANTO: 29-MARZO

9 h. Apertura del Templo para la ORACIÓN ante el Monumento.

9´30 h. Oraciónde Laudes en QUART, BENAVITES y BENIFAIRÓ

10 h. Via Crucis por la calle en QUART, BENAVITES y BENIFAIRÓ.

11´30 h. Via Crucis por la calle en FAURA y QUARTELL.

16 h. Celebración de la Pasión en FAURA y BENAVITES.

17´30 h. Celebración de la Pasión en QUART, QUARTELL y BENIFAIRÓ.

SABADO SANTO: 30-MARZO

19 h. Solemne Vigilia Pascual y Encuentro  de Pascua en BENAVITES

22´30 h. Solemne Vigilia Pascual en BENIFAIRÓ

DOMINGO DE PASCUA: 31-MARZO

9 h. Encuentro  de Pascua y Eucaristía en BENIFAIRÓ.

11h. Eucaristía del día de Pascua en QUARTELL, QUART y FAURA.

LUNES DE PASCUA: 1-ABRIL

11´30 h Eucaristía de campaña en el paraje de la FONT DE QUART y BENDICIÓN de las aguas.

PARA LA ORACIÓN ANTE EL MONUMENTO

Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? Te grito, Dios, y tú estás distante. Te grito, Dios, y no tienes palabra para conmigo. Te grito de noche y mi voz se pierde en el eco. Te grito y no me haces caso, ¡Dios, Dios mío! Me han dicho que a quien confía en ti Tú lo pones a salvo. Me han dicho que gritaban y tú los dejabas libres. Me han dicho que en ti ponían su confianza y que nunca los defraudaste. ¡No sé nada de eso!, ahora no entiendo de confianza. Sólo sé gritar: Dios mío y quedarme a solas en un grito… tú me llamaste a la vida, me guardaste entre tus manos. Tú eres mi Dios, aunque nada sienta. No te quedes lejos, Dios mío, que el peligro está cerca y nadie me socorre… me siento apretado contra el polvo de la muerte. Me veo despojado, desnudo, sin fuerzas. Soy como un payaso de quien todos se ríen. Tú Señor, fuerza mía, no te quedes lejos. Ven corriendo a auxiliarme. Mira mi vida, mi única vida y sálvala. Aunque no te veo, aunque me siento abandonado, aunque me encuentro sólo en la prueba, aunque no tengo fuerzas para resistir, aunque la tentación se hace dura en mis carnes, tú seguirás siendo mi Dios en quien confío. Yo seré como un niño abandonado en los brazos de su madre. Y diré a las gentes que tú eres misericordia para este pobre desgraciado. Que tú eres compasión para mi vida rota, que tú eres mi salvador en la oscuridad de la noche. Soy un desvalido y espero comer tu don hasta saciarme. Te alabo, aunque no veo tu rostro. Amén.

Deixar una resposta:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí