SALUDA DEL PÁRROCO Dº JOAQUÍN SARRIÓN EN LA FIESTA DE LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS Y PROGRAMACIÓN

0
945

SALUDA

Cuando llega el mes de mayo nuestro pueblo se viste de fiesta para honrar a una mujer especial para todos los cristianos, ella es María, la madre de Jesús y madre nuestra, pero que en este mes de mayo, en Valencia, la veneramos de un modo especial como Mare de Déu dels Desamparats.

Celebrar a la Virgen siempre es un motivo de fiesta, puesto que es celebrar a esa mujer a la cual invocamos en muchas ocasiones a lo largo de nuestra de vida y que siempre sentimos cercana, e incluso para todos nosotros es guía y maestra, porque siempre está a nuestro lado en los momentos de alegría pero también en los momentos de menos alegría.

Además esta fiesta sencilla que dedicamos a María bajo esta advocación tan entrañable va precedida de nueve días de preparación, nueve días en los que vamos a reflexionar en torno a Ella, María, como madre de los Desamparados. Os animo a participar en la eucaristía de la novena pero también en ese rezo del rosario que vendrá enmarcado en la adoración al santísimo. Todo ello nos irá abriendo camino hasta que veneremos a la Virgen de los Desamparados en esa “descoberta” donde Ella se nos acerca para estar con nosotros y así podamos pasar a venerarla y presentar nuestra vida y nuestras personas como hijos suyos que somos. Así llegaremos a ese día grande que abriremos rezando por las calles de nuestro pueblo el santo rosario para decir a todos que queremos caminar con María y que Ella sea nuestro faro en las oscuridades de la vida. Todo ello dará paso a la Eucaristía de la fiesta y a la Procesión donde la imagen sagrada de la Virgen de los Desamparados bendecirá nuestras calles y nuestro pueblo para que nosotros, sus devotos, seamos personas de bien y amemos siempre con un corazón sincero y lleno de esperanza.

Quisiera desde estas líneas agradecer a las miembros del Consejo Parroquial su preocupación por mantener esta fiesta cuando no hay quien se haga cargo de la fiesta, por ese motivo os animo a que deis un paso al frente y toméis las riendas de la fiesta para que realmente sea una fiesta participativa y en la que todos puedan expresar su amor y devoción por la Virgen de los desamparados. Así que ya sabéis… pensadlo… meditadlo… reflexionadlo… y a ver si cuando finalice la procesión podemos decir los nombres de quienes se hagan cargo de la fiesta para el próximo año. Y sabed que si es así Ella, nuestra madre, la mare de Déu dels Desamparats, mare de tots el valencians sempre estará con vosotros. ¡No dejéis que esta fiesta mariana se pierda! Así que ¡Ánimo! ¡Adelante! ¡Lanzaos a la aventura de prepararle la fiesta! Y dejad que Ella siempre esté en vuestro corazón, sé que está pero hay que demostrarlo con acciones, no solo con deseos o ideas.

Os deseo a todos, en esta mi primera fiesta de la Virgen de los Desamparados que comparto con todos vosotros, que disfrutéis de estos días y que la Virgen de los Desamparos siempre os acompañe. Así lo expresamos en el himno de la coronación… “i vostra imatge santa portem  sempre en el cor”.

Recibid un afectuoso abrazo de Joaquín Sarrión García, cura-párroco de Faura, Benifairó de les Valls, Quart de les Valls, Quartell y Benavites.

        Visca la Mare de Déu dels Desamparats!!!!!

PROGRAMACIÓN

Deixar una resposta:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí