Quartell sigue con el déficit en el transporte público

0
495

J.V.M.- Quartell

Persiste el déficit en el transporte público en el municipio, durante este año, (al igual que en los restantes pueblos de Les Valls), ya que solamente existe un autobús diario, a las 7’15 horas, que sale desde Quartell y recorre los pueblos de Les Valls, para ir hacia Canet, Puerto de Sagunto y, finalmente Sagunto.

Cabe suponer, pues, que una salida diaria del autobús es un servicio muy deficitario. Y se ha sugerido que quizás podría aumentarse el servicio de autobuses si, por ejemplo, se conectaran, hasta Les Valls, algunos servicios del autobús que circula desde Sagunto al Puerto, que serviría para facilitar el acceso a las personas que viajen hasta el Hospital, o el Centro de especialidades de Sagunto.

Por otra parte, la estación de ferrocarril dista 3’5 kilómetros hasta el municipio, y está demasiado lejos para recorrer a pie el trayecto. Y los intentos que se han hecho a nivel comarcal, con buena voluntad, para dotarla de algún carril bici tampoco parece resolver el traslado de las personas jubiladas, mayores de 65 o de 70 años, sobre todo en los meses fríos de invierno, y con viento o lluvia.

Una posibilidad, para los casos de mayor urgencia o de viajes inaplazables lo constituye, por ejemplo, la asociación de radio taxis del Camp de Morvedre. Otra posibilidad, más obvia, es pedir a algún familiar o amigo que quieran llevarte hasta la capital saguntina. Una vez en Sagunto, ya hay muchas posibilidades de transporte.

El problema del transporte público para aquellas personas que no dispongan de un vehículo propio es muy agudo, y hay quienes opinan que, en las actuales circunstancias, tiene difícil solución. Incluso este problema se abordó en la pasada reunión de los cronistas oficiales de la comarca saguntina que se realizó en Benifairó de Les Valls.

RENOVACIÓN DE COMUNICACIONES

Por otra parte, en el capítulo de las comunicaciones habladas, la cobertura para los teléfonos móviles es buena, y no hay problemas.

Por su parte, la compañía telefónica ha anunciado a los usuarios del teléfono fijo que, por motivos del cambio de la red de comunicación, de cobre a tecnologías alternativas, deben solicitar una entrevista para realizar la instalación correspondiente en el domicilio del usuario, ya que se está llevando a cabo la renovación en la central que da servicio a la población de Quartell. Este proceso de renovación terminará el próximo mes de noviembre, con el cierre de dicha central.

Las personas de mayor edad todavía recordarán, hace cuarenta años, cuando la central telefónica no era automática, sino manual y tenía que ser atendida por una operadora que recibía las peticiones de conferencias. A veces había que esperar un cuarto de hora para poder hablar por teléfono. Son datos para el archivo de la memoria colectiva.

Deixar una resposta:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí