Saluda del párroco Dº Joaquín Sarrión para las fiestas de la Virgen de los Desamparados de Quartell y programación

0
906

Cuando nos adentramos en el mes de mayo, que es el mes dedicado a nuestra madre María, nuestro pueblo de Quartell se viste de gala para honrar a una mujer que es considerada como la reina y señora de todos los valencianos, es María, la Mare de Déu dels Desamparats.

Celebrar a la Virgen de los Desamparados siempre es un motivo especial ya que ponemos la mirada en una mujer sencilla, del pueblo, una mujer que supo decir sí al Señor para ser la madre del Redentor. Además la veneramos con una advocación especial “de los desamparados”, es decir la madre de los últimos, de los que no tienen a nadie que les ampare… en definitiva de los que buscan a Jesús sinceramente. Además, la Virgen de los Desamparados es la mujer que siempre está a nuestro lado, que camina con nosotros, que siempre nos espera allí en su casa, en la capilla del Sagrario, una capilla que es un joyero que envuelve a la verdadera joya, la Mare de Déu dels Desamparats, Ella que está allí mirándonos y que nos cobija bajo ese manto tejido por todas esas peticiones, súplicas, acciones de gracias,… que, generación tras generación, le han manifestado y ofrecido todos los habitantes de Quartell. Así pues os invito a que cuando entréis en el Templo Parroquial os dirijáis a la capilla del Sagrario y, una vez saludado al Señor en el Sagrario, levantéis la mirada y miréis a la Virgen, realmente uno se queda más tranquilo cuando su mirada se ha cruzado con la mirada de la Virgen porque la mirada de la Virgen es una mirada de paz y de misericordia.

Antes de la celebración de su día grande tendremos la oportunidad de disfrutar con Ella nueve días durante la Novena que haremos en su honor. Esta preparación de nueve días nos ayudará a intensificar nuestro amor por Ella y, sobre todo, a dejar que Ella forme parte activa de nuestro día a día. Por lo tanto… ¡Ánimo y adelante! La Mare de Déu dels Desamparats nos espera estos días, no le defraudemos y disfrutemos de todo lo que se nos ha preparado con amor y devoción.

Desde estas líneas aprovechar para saludar de forma afectuosa a todos los que en estos meses habéis preparado la Fiesta de la Virgen de los Desamparados. En especial a la junta que este año se hace cargo de la fiesta. Estoy seguro que todo lo habéis preparado con mucho amor para que disfrutemos y, sobre todo, para que amemos más a nuestra madre. Ésa es la meta que debemos alcanzar en estas fiestas sentir una mayor devoción por nuestra madre, la Mare de Déu dels Desamparats y que Ella forme parte activa de nuestra vida de fe.

También un deseo sería que siempre hubiese un grupo de gente que se preocupase por llevar la fiesta, sabemos que hay que trabajar mucho para hacer una fiesta, pero si ese trabajo lo hacemos desde el corazón y desde el sentirnos hijos amados por nuestra madre, todo será más fácil y, sobre todo, estaremos más alegres para seguir caminando por nuestra vida de fe. Por lo tanto os animo a trabajar por esta fiesta de nuestro pueblo, una fiesta que es especial porque con ella honramos a nuestra madre, la mare de tots els valencians.

Desde estas líneas os invito a participar en todas celebraciones, el acto de descoberta, la novena, la ofrenda, el besamanos,  la presentación de los niños y niñas de nuestro pueblo, la vigilia de adoración ante el santísimo, la eucaristía solemne, la procesión… porque todo es parte de la fiesta, la fiesta es reunión, la reunión es alegría, la alegría es compartir que amamos y veneramos a una mujer especial y excepcional que lleva como nombre MARE DE DÉU DELS DESAMPARATS.

Que la Mare de Déu sempre vos benedixca i que sempre la porteu en el vostre cor!

Recibid un saludo de Joaquín Sarrión García párroco de Quartell, Faura, Benavites, Benifairó de les Valls y Quart de les Valls.

PROGRAMACIÓN

Deixar una resposta:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí