SE RENOVÓ LA TRADICIÓN DE LA VIRGEN DE AGOSTO EN FAURA

0
932
Imagen de archivo - Festes 2019

J.V.M.

El municipio de Faura recuperó la tradición de la Virgen de Agosto, el pasado lunes (tras los dos años de pandemia), volvió a recorrer las calles de Faura, la cual constituye la primera celebración religiosa de las fiestas patronales.

A partir de las ocho de la tarde, la imagen de Nuestra Señora de la Asunción, portada por media docena de jóvenes adolescentes, salió del templo, siendo saludada por el volteo de campanas y la interpretación del Himno Nacional a cargo de la banda Juventud Musical de Faura.

En el recorrido procesional, la Virgen estuvo acompañada por el cura párroco y sus dos coadjutores, y la comisión de los jóvenes festeros de este año.

A lo largo del trayecto de la calle Mayor, una numerosa cantidad de vecinos y vecinas de todas las edades presenciaron en silencio, el paso del cortejo procesional, constituido por casi medio centenar de feligreses, escuchándose tan solo las marchas procesionales interpretadas por la banda de música.

Algunos vecinos encendieron las luces de la fachada de sus casas, al paso de la Mare de Déu d’Agost, y ancianos y sus familiares la contemplaron con serena expectación.

Deixar una resposta:

Please enter your comment!
Please enter your name here