SEMANA DE LA CARIDAD 2024 – Caritas Interparroquial “La Vall de Segó”

0
448

Con motivo de la festividad del Corpus Christi, el grupo de Caritas Interparroquial “La Vall de Segó” ha organizado una serie de celebraciones para la semana del 20 al 26 de Mayo denominándola “SEMANA DE LA CARIDAD”. Esta “semana” se viene celebrando desde hace unos años para que se tome conciencia, en nuestros pueblos, de que existe un grupo llamado “CARITAS” que es la acción social de la Iglesia Católica Romana y también para explicar la labor que realiza en ellos.

Este año el lema que engloba toda la Semana de Caridad es el siguiente La Caridad signo de esperanza para la Humanidad; con él queremos transmitir que la caridad es una virtud necesaria en nuestras vidas y todos debemos practicarla; ya que, aplicándola de forma conveniente, es un signo de esperanza para muchas personas que necesitan ayuda, entendiendo esta ayuda en todos los sentidos de la palabra, desde ayuda material, hasta ayuda espiritual… y que engloba a todos los estadios de la persona, por eso es importante tomar conciencia de que todos podemos ser caritativos y con ello podemos ser un signo de esperanza para los otros.

Las actividades que hemos propuesto son sencillas y combinan tanto el aspecto deportivo, lúdico, cultural, como el aspecto espiritual y solidario. Por ello os invitamos a participar, dentro de vuestras posibilidades, en aquellas que podáis. Las actividades de la semana de la caridad son las siguientes:

►LUNES 20: A las 20 h. en BENAVITES, Caminata Fraterna desde la plaza de la Iglesia. Traer bocadillo ya que terminaremos cenando todos juntos al pie de la Torre.

►MARTES 21: A las 18 h. en QUARTELL, en el Auditorio, se proyectará una película.

►JUEVES 23: A las 20 h en QUART, en el Templo Parroquial, tendremos una Vigilia de Oración sobre el hecho de la Caridad como signo de esperanza para la humanidad.

►VIERNES 24: A las 21´30 h en FAURA, en el Parque de la Canaleta, tendremos la tradicional “Cena del Hambre” y otras sorpresas durante la cena. El ticket es a 3 € que se adquiere a través de los voluntarios de Caritas de cada pueblo.

►DOMINGO 26: A las 20 h en FAURA, en el Templo Parroquial, se llevará a cabo un  Concierto Benéfico donde actuará el grupo de cámara “Voces de esperanza”

►SÁBADO 25 y DOMINGO 26: La colecta de la Eucaristía Dominical irá destinada  a favor de Caritas interparroquial.

Así mismo, desde el grupo de Caritas Interparroquial, os invitamos a que para el Concierto benéfico del día 26 en el Templo Parroquial de Faura pueden traer, como aportación personal, alimentos no perecederos o bien un donativo económico. Por otra parte,  en las diversas actividades que se celebrarán a lo largo de la semana también pueden traer alimentos no perecederos o pueden  depositarlos en las sacristías de los templos parroquiales en horario de culto (Mirar el horario en el Aleluya)

Como veis son actividades sencillas abiertas a todos los públicos y la participación en ellas puede ayudar a hacer mucho bien, no sólo a la persona que participa, sino también a todo lo que hay detrás de ello que es el hecho de trasmitir a todos que la caridad es un signo de esperanza para la humanidad. Así que… ¡Animaos y participad! ¡Todos somos Caritas!

Deixar una resposta:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí