TORÁS VUELVE A PRESENTAR UN NUEVO LIBRO

0
246

A las 19h, se presentará en el salón de plenos del consistorio la obra de Benedicto Torres «µ-Relatos y β-Cuentos»

El próximo viernes 19, el salón de plenos del Ayuntamiento de Torás volverá a acoger, a las 19 horas, la presentación de un nuevo libro, enmarcado dentro del ciclo impulsado por el departamento de Turismo en colaboración con la Asociación DiCultura «Torás Cultura, Torás Lectura».

En esta ocasión, el protagonista será Benedicto Torres Caballer, que dará a conocer el primer volumen de su repertorio de relatos, que lleva el curioso título de «µ-Relatos y β-Cuentos». Junto a él, para presentar el acto, estará Jose Ángel Planillo, presidente de DiCultura.

Benedicto Torres Caballer (Valencia, 1959), es Licenciado en Física, y ha ejercido como profesor de la UPV, además de ser técnico de la Dirección General de Tecnologías de la Información de la Generalitat Valenciana. En materia profesional ya había publicado algunos libros y artículos técnicos, tanto de forma individual, como el de Técnicas cartográficas (informática) en 1992, como en colaboración con otros colegas. También le han publicado varias cartas al director en periódicos de tirada nacional y regional.

Pero paralelamente a sus ocupaciones e investigaciones laborales, también ha desarrollado una prolífica afición literaria con las que ha obtenido algún que otro reconocimiento, como ganar en marzo de 2022 el XIV Concurso de Microrrelatos de marzo del Consejo General de la Abogacía, o el Accésit en el XII Certamen de Teatro Mínimo «Rafael Guerrero». Asímismo, ha sido finalista en diversos certámenes organizados por la Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios, Ayto. de Valencia, diario Levante-EMV, etc. Y también se ha atrevido a escribir obras de teatro, aparecida en alguna antología.

De las obras preparadas para la participación en dichos concursos se nutre este primer libro, en el que reúne dos bloques de cuentos, uno conformado por hiperbreves y muy breves (microcuentos -de ahí la palabra griega Mu que la precede-); y el otro por cuentos cortos.

En el acto, este prolífico escritor afincado en Torás, hablará de su larga trayectoria en el mundillo literario.

Deixar una resposta:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí