LA COOPERATIVA AGRÍCOLA LA FONT DE QUARTELL ANUNCIA SU DISOLUCIÓN

0
629

J.V.M.-Quartell

La cooperativa agrícola La Font, de Quartell, ha anunciado su disolución, desde finales del año pasado 2022.

Por ello, convocó una asamblea general extraordinaria para la aprobación de la liquidación de la cooperativa agrícola, el pasado mes de diciembre.

Se cierra así un periodo de existencia que, durante medio siglo, ha prestado sus servicios a los agricultores, no sólo de Quartell, sino de los otros pueblos de esta subcomarca de Les Valls.

La cooperativa agrícola La Font, gestó sus estatutos desde febrero del año 1974, para la  mecanización y racionalización de los sistemas de cultivo agrícola.

Entre sus objetivos, estaba la adquisición de aperos y maquinarias agrícolas. También, la adquisición de abonos, semillas, plantas y demás elementos de producción y fomento agropecuario. Asimismo, mantenía la adquisición de productos y remedios contra las plagas y enfermedades, tanto de los cultivos agrícolas como de la ganadería.

La disolución de la cooperativa agrícola de Quartell supone una merma de los servicios a disposición de los agricultores. Pues, antes era frecuente que éstos recurriesen a la cooperativa para abastecerse de los abonos para los campos, los herbicidas, y los tratamientos contra las plagas de los naranjos.

Es, pues, un aviso más de la decadencia de la agricultura en esta zona y una limitación para los agricultores, aparceros, o arrendatarios de las fincas rústicas.

Deixar una resposta:

Please enter your comment!
Please enter your name here