La placas fotovoltaicas instaladas en la cubierta de la Casa de la Cultura de Benifairó ya están en plena producción

0
522

Este equipamiento suministra energía eléctrica al Ayuntamiento y a la Casa de la Cultura de forma eficiente, sostenible, gratuita y respetuosa con el medio ambiente

El Ayuntamiento de Benifairó de les Valls finalizó hace unas semanas la instalación de placas fotovoltaicas en la cubierta de la Casa de la Cultura. Este equipamiento suministra energía eléctrica tanto al Ayuntamiento como a la Casa de la Cultura y lo hace de forma eficiente, sostenible, gratuita y respetuosa con el medio ambiente. “De hecho, las placas fotovoltaicas, que ya están en plena producción, generan la práctica totalidad del consumo energético del edificio de la Casa Consistorial, ya que el consumo diurno está cubierto por las placas y el consumo energético en horario nocturno es prácticamente nulo”, explica el alcalde de Benifairó, Toni Sanfrancisco.

La instalación de las placas fotovoltaicas, de 10 Kw de potencia, ha supuesto una inversión de 18.634 euros, íntegramente financiada por la Diputación de València, a través de Pla SOM. “Nuestro Ayuntamiento apuesta por las energías limpias para combatir el cambio climático y avanzar en los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030. Para esa finalidad nuestro objetivo es seguir instalando placas fotovoltaicas en la cubierta de los edificios municipales, como el Pabellón o el Espai Cultural El Tabalet, entre otros”, explica Toni Sanfrancisco.

Deixar una resposta:

Please enter your comment!
Please enter your name here