El Barranc de la Canaleta de Benifairó de Les Valls recupera salut

0
282

Esta importante actuación cuenta con un presupuesto de más de 39.000 euros, integramente financiado por la Diputación de Valencia

Las obras de mejora de la zona alta de la ribera del Barranc de la Canaleta, en la zona rural de Benifairó de Les Valls, encaran su recta final. Hay que destacar que la finalidad de esta importante iniciativa es mejorar las condiciones y la capacidad ecológica de la ribera del Barranc de la Canaleta, mediante la eliminación de especies de flora invasoras y el saneamiento de la zona del barranco. Las obras también contemplan la eliminación de especies exóticas invasoras de flora de los márgenes fluviales y del cauce, así como la eliminación de vertederos de escombros y residuos incontrolados. 

Tal y como expone el alcalde de Benifairó, Toni Sanfrancisco, “las obras ya están prácticamente finalizadas y están suponiendo una mejora muy considerable en una zona del término municipal que no se encontraba en las mejores condiciones”. Hay que señalar que las actuaciones también están suponiendo la instalación de diversas cubiertas textiles en el barranco, cuyo objetivo es evitar el crecimiento de cañas y otras especies invasoras tanto en el cauce como en los márgenes de la zona objeto de las obras.

“Esta actuación se está llevando a cabo gracias a las gestiones que desde el Ayuntamiento de Benifairó hemos realizado para conseguir la inclusión de estas obras en la planificación de actuaciones en espacios fluviales del Servicio de Medio Ambiente de la Diputación de Valencia, que financia íntegramente el presupuesto de las obras, que asciende a 39,372,62 euros”, explica el primer edil. 

“Es importante tener en cuenta que esta iniciativa, junto con las recientemente finalizadas obras de acondicionamiento del Camino de la Ermita, cuyo presupuesto es de casi 70.000 euros, suponen una importante regeneración del área agrícola de Benifairó, una zona que debemos conservar en las mejores condiciones posibles”, concluye Toni Sanfrancisco.

Deixar una resposta:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí