QUARTELL VUELVE A LUCIR LA NAVIDAD CON VITALIDAD

0
580

J.V.M.-Quartell

La Navidad de este año 2022, comparada con la del pasado año, puede calificarse de tranquila y relajada. La normalidad sanitaria ha hecho olvidar las preocupaciones por los test anti-covid y las pruebas PCR, que el año 2021 amenazaban la convivencia en los hogares durante las fiestas Navideñas.

La llegada de los pajes de los Reyes Magos a la plaza de España, en la mañana del día 24,  hizo posible la recepción de las cartas de los niños, en el pórtico del templo, con una gran muchedumbre de niños acompañados por sus familiares este año.

Medio centenar de feligreses asistieron a la Misa del Gallo, que este año se celebró a las 19 horas, previa a la cena de la Nochebuena, aunque el párroco advirtió a los feligreses que la imagen del Niño Jesús no debía ser receptora de los besos como se hacía en años anteriores, sino saludada con una reverente inclinación de cabeza, para evitar riesgos de contagios de la epidemia.

El resto de la jornada del día de Navidad, la gente se replegó en sus domicilios familiares, y las calles del centro urbano quedaron desiertas desde comienzos de la tarde, además del cierre de locales de hostelería típico de esta jornada navideña.

Tan sólo los adornos luminosos y los tapices con imágenes bíblicas de la Navidad en los balcones de algunas casas mostraban los signos de vitalidad festiva en el municipio.

Deixar una resposta:

Please enter your comment!
Please enter your name here