TRES PRESBITEROS HAY ENTERRADOS EN EL CANCEL DEL TEMPLO DE QUARTELL

0
1068

J.V.M.- Quartell

El día 1 de noviembre del año 2004, (hace casi veinte años), fueron trasladados desde el cementerio parroquial de Quartell hasta el templo, los cuerpos de tres presbíteros, fallecidos durante el pasado siglo XX: fueron Vicente Giménez Ayala, Ramón Giménez Durán y José Hurtado Zaragozá, los cuales fueron sepultados en el subsuelo del cancel del templo. El cortejo fúnebre se realizó por la tarde, (los ataúdes fueron llevados a hombros,) y fue secundado por numerosos vecinos y feligreses.

Según relatan los devotos que han recordado este traslado, «entonces era cura párroco de Quartell el sacerdote Ramón Micó Colomer, y el entierro en el subsuelo del templo se realizó para que los cuerpos de los tres sacerdotes fallecidos reposaran en lugar sagrado.

Sin embargo, no se colocó entonces ninguna lápida recordatorio de este acto, y por lo tanto son muchos los feligreses que entran por el cancel y desconocen que allí están enterrados los tres presbíteros mencionados. Por, lo cual, sería conveniente colocar alguna lápida que rememorase la nueva sepultura realizada entonces, para la memoria vecinal colectiva.»

 

Deixar una resposta:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí