La receta para hacer torrijas de roscón de Reyes caducados

0
130
Nuestro cocinero, Robin Food, nos enseña a aprovechar los roscones caducados preparando una receta de torrijas de roscón de Reyes con crema de almendras y crema de fruta escarchada.

Ingredientes para las torrijas de roscón

-1 roscón de reyes a remojo

-5 huevos

-500 ml. de leche

-500 ml. de nata

Para la crema de almendras:

-100 g de crema pastelera o de natillas compradas

-80 g de mantequilla en pomada

-1 huevo

-80 g de almendra en polvo

-80 g de azúcar en polvo

-1 sopera de ron

Para la crema escarchada:

-100 ml. de nata semi montada

-1 sopera de azúcar

-2 soperas de fruta del roscón escarchada y picada

Además:

-Mantequilla fría en dados y azúcar

¿Cómo se preparan?

Primero, batimos los ingredientes del remojo y lo metemos en un recipiente. Se retiran las frutas escarchadas del roscón (y las picamos aparte), troceamos el roscón en rebanadas muy gruesas. Esas rebanadas se sumergen en el remojo y las dejamos empapar al menos 2 horas en la nevera.

Sobre la crema pastelera o las natillas, añadimos el resto de los ingredientes (la crema o natillas, mantequilla blanda, huevo, almendra, azúcar y la cucharada de ron). Esta masa se mezcla y se deja enfriar en la nevera.

Para la crema escarchada, terminar de montar la nata con varillas y añadir el azúcar y la fruta escarchada picada, removiendo bien. Enfriar la crema.

Luego, pasamos las torrijas escurridas por azúcar y en una sartén con mantequilla las doramos por sus dos caras para que doren y se caramelicen.

A continuación, las escurrimos y untamos con abundante crema de almendras, las espolvoreamos de azúcar y las caramelizamos con un soplete o pala incandescente o en el grill del horno.

Deixar una resposta:

Please enter your comment!
Please enter your name here