Receta de Arnadi el postre valenciano más antiguo

0
226

Este plato es un postre tradicional de la región valenciana en España. Se trata de un pastel hecho al horno con calabaza y boniato y relleno de piñones, almendras, nueces, etc.

Ingredientes para hacer Arnadi de calabaza para 6 comensales. Tiempo estimado: 1h 30m

Cómo hacer Arnadi de calabaza:

1- Se asa la calabaza, se pela y se le quitan las pepitas, dejándola de un día para otro dentro de un saquito de tela blanca o de una escurridera; de esta forma se elimina la mayor cantidad posible de agua.

2- Una vez escurrida y limpia se le añade el azúcar, mezclando ambos ingredientes.

3- Seguidamente se incorpora la harina de almendra y luego la yema de los huevos, bien batidas, así como canela en polvo y la raspadura de un limón.

4- Una vez bien mezclado todo ello, deberá quedar una masa fina, que se deposita en una cazuela de arcilla u otro recipiente que resista el calor, pues el tiempo de cocción es de una y media a dos horas, con fuego muy lento.

5- Al tiempo de colocar la pasta en el recipiente, se le va dando la forma de pirámide.

6- Se puede adornar de dos maneras distintas: Espolvoreando por encima con azúcar, añadiendo medias almendras peladas o con merengue hecho a base de clara a punto de nieve y dos cucharadas de azúcar por clara, añadiendo un poco de azúcar quemado para darle mejor sabor.

7- En el primer caso, se adorna antes de introducir el pastel en el horno.

8- Si es con merengue, se adorna después, volviendo a introducirlo en el horno unos instantes.

Deixar una resposta:

Please enter your comment!
Please enter your name here